«Los labios de la sabiduría están cerrados, excepto para los oídos del entendimiento.» Hermes Trismegisto - El Kybalion.

domingo, 17 de junio de 2012

La Metafisica bajo el prisma de un curso de milagros

Sergi Torres

Para muchos, el mundo en el que vivimos necesita un cambio. Para muy pocos este cambio se realiza a través de la propia transformación.

Seguimos pensando y dando por sentado que lo que vivimos está causado por acontecimientos externos a nosotros y no existe un pensamiento más alejado de la realidad que éste.

Nadie puede demostrarnos esto, sin embargo, todo lo que nos ocurre en nuestras vidas tiene la función de ayudarnos a comprender que nosotros somos los responsables de nuestros pensamientos, emociones y acciones. Reconocer esto es el primer paso para ese cambio que todos anhelamos, pues el mundo que vemos sólo es un reflejo de nuestra forma de pensar, sentir y hacer.

El Respeto, la Honestidad y la Humildad son tres de los pilares básicos de este proceso de autotransformación que nos lleva de un sistema de pensamiento basado en el miedo a uno basado en el amor.

Estamos completamente adaptados a una forma de vivir que respira miedo de forma constante y que encuentra su alimento en todo lo que acontece en nuestras vidas. Actualmente, temer está justificado, sin embargo amar de forma incondicional no. A pesar de esto, amar es lo único que nos hace felices y nos mantiene en paz y armonía con todo el universo.