«Los labios de la sabiduría están cerrados, excepto para los oídos del entendimiento.» Hermes Trismegisto - El Kybalion.

jueves, 28 de junio de 2012

Explicación cuántica del transgeneracional

Enric Corbera

El Transgeneracional es todo aquello relacionado con las memorias. El denominador común es ¿qué vamos a esconder en el clan? El objetivo del análisis transgeneracional es poder poner en nuestra consciencia la historia de la familia, comprenderla y poder comprender el rol, al que estamos (inconscientemente) invitados a jugar a lo largo de nuestra vida. De esta forma estamos invitados a resolver situaciones que han sido excluidas de la conciencia familiar.

Al analizar el Transgeneracional, tomamos en cuenta y evaluamos el modo en que cada persona reacciona frente a los sucesos que le toca vivir en su entorno familiar, laboral, social, ya sean próximos o lejanos, sirva el ejemplo, de cómo la persona pone resistencia, frente a la presencia de un "Secreto familiar".

El transgeneracional es la información que el inconsciente biológico guarda y que el clan familiar transmite de generación en generación para que un conflicto se pueda resolver en generaciones posteriores.






Un curso de Milagros
Helen Schucman


El Curso se compone de tres libros: un Libro de texto, un Manual de Ejercicios para los Estudiantes, y un Manual para los Maestros.

Descarga
Descripción


El Texto te provee de una base teórica, planta semillas de verdad en tu mente, las riega y fertiliza. Te ofrece entre otras, la herramienta del perdón como experiencia, cuyo uso es esencial para la realización de la paz interior y ultimadamente del Amor Incondicional que une todas las cosas.


El Libro de Ejercicios cuenta con 365 lecciones, una para cada día del año. Se dividen en dos secciones principales, la primera  esta dedicada a anular el sistema de pensamiento que ahora utilizas.  Y la segunda, a adquirir una percepción verdadera.


El Manual del Maestro = Enseñar es aprender, enseñar es demostrar. El curso subraya que no existe ninguna diferencia entre maestro y alumno que enseñar no hace sino reforzar lo que crees acerca de ti mismo. Su función esencial es eliminar las dudas que aun tienes acerca de ti mismo. 



Apoyo

Didáctico