«Los labios de la sabiduría están cerrados, excepto para los oídos del entendimiento.» Hermes Trismegisto - El Kybalion.

jueves, 18 de abril de 2013

GENERAR FELICIDAD

Lama Yeshe Chödrön 
 
Conferencia realizada en el 3er Congreso del Amor,
en Lleida ( España )

Es posible aprender a cambiar el funcionamiento habitual de nuestra mente para vivir con más alegría, amor, plenitud y apertura. A lo largo de la historia ha habido miles de personas que han dedicado su vida a descubrir nuestro potencial innato, y hoy en día tenemos la gran suerte de recibir este legado maravilloso.

LAMA Yeshe Chödrön: Comenzó la práctica del yoga y la meditación a los 15 años de la mano de Xavi Alongina, (editor y profesor de yoga Iyengar), y unos de los pioneros en dar a conocer el budismo tibetano en nuestro país. En 1989 funda el centro de yoga Arya Tara en Lleida y conoce a Shenphen Dawa Norbu Rinpoche, su maestro raíz. A lo largo de mas de 20 años, recibe las enseñanzas, iniciaciones y transmisiones del linaje Dudjom Tersar, así como del Kriya, Upa y Tantra yoga. También ha recibido enseñanzas y transmisiones de Maha yoga, Anu yoga y Ati yoga, y realizado numerosos retiros en grupo y en solitario.

Ha recibido los votos y la ordenación de JUGUETE (Naljorma), y ha sido nombrada Lama de acuerdo al linaje Dudjom Tersar de la escuela Nyingma del budismo tibetano.

Paralelamente, imparte enseñanzas, seminarios y conferencias y dirige retiros de práctica. Viaja regularmente a US, Nepal y la India, para encontrarse con sus maestros y mantener sus actividades benéficas de ayuda a los más desfavorecidos.