Canalización en vivo de Kryon por Lee Carroll
Monte Shasta, California
24 de abril de 2010
¡No se pierdan los artículos con sus enlaces en inglés al final de estas páginas!
Para ayudar al lector, Lee volvió a canalizar a Kryon, quien efectuó adiciones para que los conceptos adquieran mayor claridad. Muchas veces, cuando la canalización se realiza en vivo, tiene una energía implícita que conlleva un tipo de comunicación que no se halla presente en la página impresa. Además, a esta canalización en particular se le hizo un agregado sustancial. Así que disfruten este mensaje mejorado que se trasmitió en el Monte Shasta, California, con los agregados que Kryon quería que ustedes leyesen
Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.
Hay aquí una energía que representa al Hogar, y para algunos de ustedes es densa. Mientras mi socio traduce estas palabras a partir de esos grupos de pensamiento y de imágenes que le doy, a ustedes les parece que ésta es mi voz pronunciando estas palabras. En los años que él lleva haciendo esto, es sin duda lo mejor que puede hacer por ahora, pues sus traducciones les darán las emociones del corazón así como la lógica del intelecto. Esto significa que este lenguaje es, por tanto, completo, ya que el equilibrio de estos dos es lo que les da discernimiento para juzgar que lo que está sucediendo aquí es real, auténtico y exacto.
La semana pasada en su tiempo, mi socio estuvo en otro país y yo le di información acerca de Gaia. Al mismo tiempo, le aconsejé que no la grabara, para que pudiera oírla, ser parte de ella, anticiparla y ser más claro con el mensaje que se iba a grabar. Es decir, ahora.
Así que el mensaje de esta noche trata de su relación con Gaia, lo que está sucediendo en el planeta y que ustedes comprenden, algunas cosas que tal vez no comprenden, una revisión de algunas cosas que muchos de ustedes no han escuchado, y luego la discusión de cosas nuevas que tal vez no hayan escuchado. Comenzamos con la energía de una remembranza.
Los indígenas de la tierra, los antiguos, reverenciaban al planeta en el que estaban. Era como una madre/padre para ellos, y lo consideraban la fuente de todas las cosas buenas. Les proporcionaba el alimento, tanto del bosque como del suelo (caza y siembra). Les suministraba agua y les daba cobijo, incluso cuando parecía estar enojado. Se desarrolló una mitología en torno a eso y se tejieron muchas historias. Muchos de los dioses de antaño se convirtieron en representaciones de la energía de Gaia. Y en lugar de ponerla en un escenario de singularidad, a menudo la divinidad se dividía en muchas energías divinizadas, del mar, del aire, de la tierra, de los cultivos, del sol, del calor y del frío. Pero esto siempre fue con respeto. Esta ha sido la visión sostenida por más tiempo en el planeta y ha existido con los indígenas hasta hace unos pocos cientos de años... siempre con respeto.
Los lemurianos lo vieron y fueron de los primeros en establecer un protocolo con Gaia, viéndola como una energía de consciencia a la que ustedes llamaron luego Madre Naturaleza. Y es de esta conciencia de la que queremos hablar el día de hoy.
Los lemurianos descubrieron que se podría lograr un equilibrio mediante el dar y recibir de la naturaleza. Era casi como si uno fuese a visitar a un amigo. Uno le llevaba un obsequio; así Gaia siempre recibía regalos a cambio de peticiones. Estas ofrendas siempre creaban un equilibrio para quienes consideraban que la naturaleza tiene consciencia. Si tomaban algo de la tierra, le daban algo a cambio... algo sencillo, pero algo que les perteneciese y tuviese su energía.
Ahora, queridos, en el proceso de la civilización moderna, esto no se ha mantenido ni siquiera entre los Trabajadores de la Luz, porque ustedes no se levantan por la mañana y le hacen una ofrenda a Gaia. Pueden hacer todas las otras cosas: hablar con sus células y tener visiones que se entrelazan con su Ser Superior, pero de alguna manera a esa entidad que es Gaia se la deja atrás.
Así que aquí tienen una canalización que los invita a restablecer su conexión con la energía de la tierra. Esto reconstruirá un puente de consciencia del Ser Humano con Gaia. Porque Gaia está al servicio de la humanidad y ella misma cambia a medida que cambia la consciencia de ustedes. ¿Recuerdan la premisa que les dimos hace tiempo?
La consciencia de la humanidad en la Tierra realmente penetra en el suelo (La Rejilla Cristalina). Esto se almacena y la tierra responde. El polvo no responde; pero Gaia sí. Así que se podría decir que los Humanos están realmente a cargo y son responsables por las transformaciones y cambios de la Tierra.
Si pueden darse cuenta de esto, entonces tendrán un control sustancial sobre lo que está sucediendo con respecto a la Tierra. Pero deben empezar por volver a tener una relación. En este momento, los Humanos sólo la miran con miedo y dicen: “¿Qué está pasando? Tengo miedo de estos cambios que están fuera de lo normal a lo que estoy acostumbrado.” ¡El humano no entiende que él ha causado mucho de lo que está sucediendo! No se debe a nada que la humanidad le haya hecho al medio ambiente, sino como humanidad con una conciencia que despierta.
Ustedes Están Cambiando el Tiempo
Así que para poner esto en contexto, vamos a revisar una vez más lo que ya dijimos sobre el clima. Hace veintiún años, hice que mi socio escribiese en un librito blanco los potenciales de su futuro. Ese futuro está sucediendo hoy. La razón por la que pudimos darles esta profecía en aquel entonces fue que veíamos potenciales muy fuertes de que se produjese un cambio de conciencia en este planeta y que sería tan grande que afectaría a Gaia. Y así ha sido
Es un cambio tan profundo que, de hecho, ustedes han manifestado un cambio en el marco de tiempo de la humanidad, y por lo tanto, la percepción de su realidad – advertencia, aquí viene algo de ciencia (sonrisa de Kryon). Ahora bien, no esperamos que todos comprendan esto, pero el tiempo es relativo. No se mueve a un ritmo constante. Aunque sus relojes de 3D se muevan a un ritmo constante, el tiempo puede ser alterado por la velocidad, así como por algunos atributos cuánticos de los que no vamos a hablar. Puede parecer que las cosas se están acelerando, pero esto es relativo a su marco de tiempo, no a su vibración más elevada. Aparentan estar en oposición entre sí.
Un tren que salga de la estación casi a la velocidad de la luz y viaje en un círculo, va a llegar de nuevo a la estación con una edad diferente a la de la estación. Será más joven y la estación será más vieja. Al ir más rápido, desaceleró el tiempo para sí mismo, pero no para el carril sobre el que viajaba, ni para la estación de la que había partido.
Dos relojes, uno al lado de otro pueden arrancar juntos, pero si de algún modo pudieran acelerar uno de los dos – digamos que lo hacen vibrar hacia delante y hacia atrás a una velocidad muy alta – a la larga no va a señalar la misma hora que el otro reloj, porque la velocidad puede ser una oscilación tanto como una velocidad de avance constante. Ahora bien, el reloj en movimiento son ustedes. El reloj que no se movió es Gaia. De modo que la primera percepción es que las cosas alrededor de ustedes se están acelerando. Sin embargo, la verdad es que el aumento de su vibración está creando un reloj más lento dentro de ustedes; la velocidad en realidad crea un marco de tiempo más lento. Pero cuando miran por la ventanilla al mundo, su tren más lento hace que la vida en general parezca moverse más rápido.
La razón es que el Trabajador de la Luz está vibrando mucho más rápido que 20 años atrás. La “velocidad de su consciencia” se parece mucho a algunos de los atributos cuánticos que estudian ustedes y está creando una división entre la humanidad y la vieja energía en la que solía estar “instalada”. Ustedes están en medio del gran cambio, y del comienzo del fractal de tiempo de la iluminación del 2012. Gaia cambia en consecuencia, pero Gaia no es humana. Gaia cambia de otras formas para acomodarse al nuevo aumento de su tasa vibratoria humana. Pero cuando miran las cosas que los rodean, ellas parecen ir más rápido. Para algunos, esto es irritante y hasta les causa ansiedad y pérdida del sueño. Muchas personas lo están sintiendo.
Así que, aunque resulte confuso, la verdad es que los Trabajadores de la Luz de este planeta han creado un cambio de consciencia en los últimos 23 años que ha cambiado la velocidad vibratoria real de la consciencia humana. Esto ha cambiado el marco de tiempo para los Humanos y les ha dado la percepción de una Tierra que se acelera. La percepción es que ustedes aceleraron el tiempo. La realidad es que el marco de tiempo de su consciencia se está moviendo más despacio, más como la del Espíritu. ¿Han notado que Dios se mueve despacio y que los Humanos son unos impacientes? Esto se debe a que el tiempo de Dios no está en su marco de tiempo. Esto está comenzando a cambiar conforme ustedes evolucionan espiritualmente. ¿Sabían que la Tierra fue creada en siete días? Fueron “días de Dios”. ¿Están captando la idea?
Calentamiento Global – No a Largo Plazo
El clima que tienen hoy, y todos sus atributos alarmantes, es un escenario de lo que estaba programado que sucediera en la Tierra de todos modos. Vuelvo a repetirles que los cambios climáticos que están viendo, profetizados por mí mismo hace veintiún años, no son ninguna sorpresa. Los cambios no los causaron los contaminantes que liberan en el aire. Ustedes lo llaman calentamiento global y es una bonita frase, y tal vez los convenza de poner menos contaminantes en el aire, lo que sería algo bueno. Pero lo que están viendo en el cambio climático hoy en día no lo causaron los Humanos poniendo cosas en el aire. Hubiera ocurrido de todos modos en unos 300 años.
Hemos llamado a este proceso el ciclo del agua, porque tiene que ver con el agua y no con el aire. El agua es el atributo predominante en Gaia y en el ciclo climático que están viendo. Más predomina su temperatura. El ciclo es de hielo a agua y de agua a hielo, y se ha repetido en este planeta una y otra y otra vez. No es algo nuevo. No es excepcional. No es aterrador. Pero es un ciclo que la humanidad moderna no había visto antes, y es un ciclo largo que es más extenso que el lapso de vida de un Ser Humano. ¡Por lo tanto, tienden a pasarlo por alto o lo ignoran por completo!
En los días de Lemuria, el nivel de agua del Océano Pacífico estaba 120 metros más bajo, y eso fue sólo hace 50.000 años (Kryon invita a los científicos a verificar el nivel del agua en esa época). Se trata de un ciclo de agua en funcionamiento y la razón de que estuviera tan bajo era que gran parte del agua estaba almacenada como hielo. Hoy en día, ustedes están pasando por otro ciclo de agua que finalmente los llevará al enfriamiento. El último fue en el siglo XV; la ciencia lo ve alrededor de 1650. Como les dije, estos ciclos son tan lentos que los Humanos no tienen recuerdo de ellos salvo en los escritos del pasado y en los anillos de los árboles. El tiempo que abarcaban estos cambios era tan largo que no existían registros ambientales como los que se llevan hoy. Pero todavía pueden observar los anillos de los árboles y las estrías de las rocas y calcular en general que hace unos pocos cientos de años tuvieron una mini-edad de hielo. Ahora van a tener otra.
No es ninguna emergencia, y no hay nada que temer. Ya han pasado por eso antes. La humanidad, aún sin tecnología, ha pasado por esto antes y sobrevivieron. Lo único que deben hacer es reconocerlo y hacer arreglos para salirse de en medio, y aprender a perfeccionar la desalinización del agua de mar para no quedarse con sed (una canalización anterior habló de esto). Es un ciclo que dura de 400 a 600 años. Pero los puntos críticos son evidentes y sólo durará unos 50 años (la transición).
Hace 21 años les dijimos que llegaría el momento en que podrían cultivar donde nunca antes había crecido nada. Además, habría lugares que solían ser fértiles pero en los que ya no crecerían cultivos (Kryon, Libro 1). Es el ciclo del agua. Así que les digo esto: No se alarmen. No tengan miedo de lo que están viendo hoy. Está cambiando delante de ustedes, pero como nunca lo habían visto anteriormente, les parece inexplicable y aterrador; por tanto, le buscan la lógica y le asignan la razón a algo que hicieron los Humanos. No es nada que hayan hecho los Humanos. Es el ciclo del agua de Gaia.
Lo primero que queremos señalarles es lo siguiente. El hielo se está derritiendo. Ustedes ya lo sabían. A medida que el hielo de los polos se derrita, habrá un increíble cambio de peso en las zonas donde solía estar el hielo. Es un cambio enorme en el peso del hielo, una parte sobre la tierra y otra parte suspendida en el agua, pero el peso del hielo se concentra en los polos. A medida que se derrite, el peso se distribuye por todo el mundo. Así que piensen: el peso que estaba en los polos del planeta se está redistribuyendo en forma líquida alrededor de la corteza. A medida que el hielo se derrita tendrán un tremendo desplazamiento del peso hacia una corteza muy delgada. Por lo tanto, esa corteza se va a adaptar como corresponde, creando terremotos y volcanes. Miren dónde están haciendo erupción los volcanes: cerca de los polos. Una vez más les decimos lo que ya les dijimos antes: Chile tampoco ha visto el final de esto, porque hay uno o dos volcanes que de veras quieren entrar en erupción. Si lo hacen o no, ése es el potencial del que trata esta lección.
¿Ustedes tienen una relación con Gaia o no? ¿Pueden darle instrucciones a Gaia para que tiemble menos en las áreas pobladas? ¿Creen tener ese poder? El Ser Humano es esto: La Consciencia sobre la materia. Tienen una relación con el planeta, y éste quiere saber de ustedes. A medida que la corteza se ajuste, van a tener más sacudidas. Habrá más actividad volcánica.
Trabajador de la Luz, que estás escuchando esto en esta sala, o estás leyendo esto: miles de ustedes necesitan restablecer la relación. Luego vean lo que sucede: terremotos en áreas despobladas, un terremoto submarino sin provocar un tsunami, erupciones volcánicas que no afecten a nadie. Es posible. Es factible. Esto es lo que está sucediendo en este momento con Gaia, así que no se alarmen por el aumento repentino de actividad. Lo que estamos diciendo es que es normal. Ha ocurrido cada vez que el hielo se derritió y se volvió a formar.
Ahora bien, he aquí algo que deberían saber. Los científicos lo saben y esto no se ajusta a la teoría del calentamiento global del medio ambiente. El hielo se está derritiendo desde abajo. Echen un vistazo. No tiene nada que ver con los contaminantes en el aire. Es un ciclo natural que ocurre cuando el agua se calienta. También incrementa el potencial de las tormentas. Ahora bien ¿ustedes tienen una relación con Gaia o no? ¿Qué les gustaría decirle a Gaia acerca de dónde deberían ocurrir las tormentas? ¿Siguen las antiguas trayectorias que siempre han seguido? Esa es información lineal. ¿O le pueden decir a Gaia que prefieren que las tormentas sigan trayectorias que no tengan Humanos en su camino?
Magnetismo: Siempre actuando en el cambio
Están sucediendo muchas cosas en el planeta en este momento. El magnetismo también está cambiando. El magnetismo del sistema solar y del sol en particular, influye sobre el clima. ¿Cuántas manchas solares han visto últimamente? ¿Qué opinan de la correlación de un sol que tiene muy pocas, con su clima terrestre? ¿Cuándo pueden recordar haberlo visto en el transcurso de su vida? ¿Qué significa? Les diré, queridos Seres Humanos, que está todo relacionado con lo que sucede en la Tierra. Puede que no comprendan esa correlación, pero les digo que es intensa. ¿Qué pasaría si (aquí viene una pista para la astronomía), qué pasaría si las manchas solares fueran creadas por fuerzas gravitacionales y otras fuerzas interdimensionales causadas por los planetas en sus órbitas? ¿Alguna vez se buscó la correlación entre las manchas solares y las posiciones de los planetas? ¿Demasiado raro? La invitación está hecha para que vean las correlaciones.
El sol es el eje de los atributos de la atracción gravitatoria interdimensional de los planetas alrededor de él. Hay información de que es interdimensional, llámenlo patrón gravitatorio, si así lo desean – que el sol genera a cada momento del día. A medida que los planetas atraen o repelen en el eje del sistema solar (efecto del sol mediante la gravedad), ellos afectan la actitud del sol. Estos patrones son únicos para cada día, se cruzan con el campo magnético de la Tierra al ser despedidos desde el sol en lo que ustedes llaman el viento solar.
El viento solar es una heliósfera magnética que tiene propiedades muy multidimensionales. ¡Este viento magnético golpea la tierra, intersectando su campo magnético, y ustedes lo pueden ver! Lo llaman la Aurora Boreal. Es un campo magnético gigante (el Sol) cruzándose con otro (la Tierra). La ciencia llama inductancia a este fenómeno de intersección. En ese cruce de energía hay una transferencia del patrón informativo del sol (en ese momento) a la rejilla magnética de la Tierra. Ahora bien, ustedes se encuentran en esa rejilla magnética. Igual que toda vida.
Ahora les damos información que les hemos dado antes. La Merkaba. Es decir, la impronta de su ADN – el campo que los rodea – recibe la información del sol por la rejilla magnética y las instrucciones dentro de ese campo pasan directamente al ADN que también es magnético. Acabo de darles la cadena de transmisión magnética que ustedes creían que era esotérica. No lo es. Es ciencia pura. Pero pensar que los atributos interdimensionales, gravitacionales y magnéticos del sistema solar pasan a su ADN es muy esotérico. Algunos lo llaman astrología. ¡Lo cierto es que es para la humanidad y también para Gaia! Porque, recuerden que la Tierra es parte de la cadena magnética de información a su estructura celular (la Rejilla Magnética). Le dice cuándo hacer lo que hace. Todo está relacionado. Entonces, ¿qué tan relacionados están con Gaia? ¿Cuánto se dirigen a esta consciencia?
Cosas que No Esperan – La Energía Gamma
Hay otra cosa que está relacionada y que sin embargo los científicos aún no entienden. Hay otros conjuntos de instrucciones para Gaia, que provienen de un lugar que no esperan. Hay gran cantidad de energía que está golpeando a la Tierra, una enorme cantidad en forma de energía gamma. Los científicos se preguntan de dónde viene, pero les cuesta encontrar respuesta. Se dan cuenta de que es cósmica y proviene del espacio. La verdad es que proviene del centro de la galaxia, pero parece estar viniendo de todas partes. Esto se debe a que el atributo principal de esta clase de energía no es tridimensional. Por lo tanto, tiene atributos cuánticos (multidimensionales) que no cuentan con una “ubicación” o lugar de origen. Esto es difícil de explicar, porque las cosas en verdadero estado cuántico están en todas partes, entremezcladas en una sopa universal de ser “uno” con todo. Por lo tanto, no se puede decir “proviene de ahí”. En la ciencia hay precedentes para esto, así que no le va a resultar muy extraño al físico que lea esto.
Un ejemplo: ¿Sabían que los sonidos de audio muy bajos, muy profundos, no tienen una fuente de dirección perceptible? En otras palabras, el oído humano no puede decir de dónde provienen. Los sonidos muy altos son muy direccionales. Es fácil probarlo. Coloquen un parlante con sonido muy bajo (muy pocas vibraciones por segundo) escondido en una habitación, y no podrán identificar de dónde viene el sonido. Coloquen un parlante normal en una habitación (con sonidos más agudos) y se darán cuenta instantáneamente de dónde vienen. La razón es que las vibraciones están tan distanciadas en los sonidos más bajos que el oído no puede distinguir la “ubicación”. El mismo principio es válido para las cosas que están en estado cuántico. No están perceptiblemente en ningún “lugar” y ningún instrumento tridimensional va a ubicar de “dónde” provienen. De hecho, la idea misma de “dónde” es muy graciosa, porque “dónde” es sólo para las criaturas tridimensionales. Es por eso que la pregunta “Dios, ¿dónde estás?” es muy simpática e ingenua. La respuesta es “Sí”.
En el centro de la galaxia hay algo que sus científicos han llamado una singularidad. También lo llaman agujero negro. Ahora bien, ya les hemos dicho que no existe la singularidad, y hasta sus científicos saben que eso en física es un oximoron (contradicción insoluble). Además, sólo es un espacio negro llamado agujero porque ustedes no pueden ver ninguna luz allí. Como no tienen leyes de física interdimensionales todavía y como no tienen absolutamente ningún instrumento que pueda “ver” las energías interdimensionales, aún no saben realmente qué hay allí. Mucho después de que mi socio ya no esté, ustedes podrán leer estas palabras y conocer la verdad, porque con el tiempo desarrollarán esas cosas. Cuando las enfoquen en el centro de la galaxia, podrán ver dos fuentes muy claras.
En lugar de una singularidad, existe más bien una polaridad. Esta polaridad es un atributo de atracción y repulsión de una ley interdimensional que ustedes aún no han descubierto o al menos no han reconocido aún. Una vez que lo hagan tendrán las dos leyes faltantes de la física, ya que hay seis, no cuatro. Esta polaridad de atracción y repulsión emite su propio mensaje interdimensional a toda la galaxia y su sol también lo recibe. Estas polaridades en el centro de la galaxia tienen una conexión con todas las otras galaxias también – es un tema para otra canalización. Podría decirse que la materia tiene un mensaje, o que la materia que no se puede ver tiene un mensaje que llega a la Tierra constante y poderosamente en formas que le “hablan” a Gaia.
Así que aquí te encuentras, Ser Humano, sintiéndote una víctima de lo que sucede con la Madre Naturaleza. Pero te decimos esto: el mensaje de hoy es para que restablezcas la relación con la Madre Naturaleza, la fuente Gaia. Una vez que seas capaz de hacer eso, comprenderás que estás en control de todo eso. No importa cuáles sean las instrucciones para el ciclo del agua, para las estaciones, para aquello que crees que es incontrolable, ustedes son más poderosos de lo que se puedan imaginar. La intensidad y ubicación de la actividad volcánica y de los terremotos se pueden modificar con esta relación con Gaia ¡y los indígenas lo sabían! Ellos podían hacer llover cuando no estaba pronosticado que lloviese. ¡Ustedes lo llamaron ignorancia! Ellos podían cultivar en lugares donde supuestamente no podrían cosechar. Ustedes lo llamaron suerte. Ellos honraban a la tierra y le hacían regalos, y recibían de ella. Esto es absolutamente real y está en todas partes en su historia.
Los Humanos tienden a creerse muy modernos en su forma de pensar. Los ancianos de antaño los mirarían y sacudirían la cabeza. ¡Ustedes han descubierto cómo hacer máquinas y cerebros artificiales y hasta vida! Pero han dejado el verdadero poder tirado en el polvo.
El Cambio
Ahora nos ponemos esotéricos. En estos últimos años ha ocurrido algo. Lo hemos descrito en el pasado y lo vamos a hacer nuevamente. En adición al enigma de su cambio de consciencia, y tratando de aclarar todo esto, está el atributo que aparentemente está empezando a acelerar el tiempo, como ya dijimos. Nuevamente, es la percepción causada porque ustedes están vibrando más rápido y por lo tanto, su tiempo espiritual se está desacelerando. Sin embargo, esto crea la percepción de que lo que los rodea parece haberse acelerado. Piénsenlo de este modo: muchos de ustedes sienten que están vibrando más rápido. Zumbando, ¿verdad? ¿A alguien le suena familiar? (Sonrisa de Kryon). Al mismo tiempo, sienten que las cosas alrededor de ustedes van más rápido. Ahora conocen las razones para todo esto.
¡Algunos de ustedes (prepárense) son realmente capaces de ir del punto A al punto B con mucha mayor rapidez de lo que es posible en 3D (incluso en su automóvil)! Esto no es raro, ya que simplemente se están moviendo entre su tiempo y el tiempo de la Tierra.
Les dije que hablaría de esto y aquí va. En un escenario espiritual anterior de nacimiento y muerte, en una energía más vieja, el Humano llega al planeta y aprende lo que sea que desee aprender y luego se marcha. Lo que llaman muerte es simplemente un cambio de energía y es el ir y venir de una encarnación que nosotros llamamos una expresión. En ese escenario, se visita dos veces la Cueva de la Creación – una vez al venir y otra vez al partir. La Cueva de la Creación, más que un lugar esotérico, es un lugar físico que les dijimos que es interdimensional. Por lo tanto, es invisible y nunca lo van a encontrar. Pero está en la Tierra y necesita estar allí debido a su relación con Gaia. El registro de la esencia del alma del Ser Humano – aquello que es su registro de la parte del creador, está guardado en la Cueva de la Creación. Cada vez que vienen y se van, reavivan la energía de esa expresión.
Pueden pensar en ello tal vez como en una estructura cristalina a la que se le agrega una franja por cada vida que viven (como los anillos de un árbol). Pero es la contabilidad espiritual del Akasha para la Tierra. Es diferente del Registro Akáshico que reside dentro de su ADN. Es uno aparte, que representa el sistema de contabilidad del planeta. Y en el pasado, así es como funcionaba. Lo que fuese que realizasen en el planeta, cuando se marchaban creaba una esencia que se guardaba en la Cueva. Todo lo que sabían, lo que habían hecho y aprendido se convertía en parte de Gaia. La vibración del planeta, por lo tanto, está posicionada por lo que hacen y por lo que llegan a ser. Así es como la vibración del planeta o bien aumenta o disminuye, dependiendo de lo que los Seres Humanos hacen colectivamente mientras están aquí.
Con la siguiente encarnación, llegaban al planeta y visitaban primero la Cueva de la Creación, y activaban la esencia del cristal de su alma. Luego vivían otra vida, fallecían, volvían a la Cueva de la Creación y se le agregaba otra franja al cristal. Todo lo que habían aprendido se depositaba allí, en lo que hemos llamado la Rejilla Cristalina. Esa es la parte de Gaia que vibra esotéricamente. Y así es como la consciencia humana ha afectado a Gaia en el pasado. En 1987, ustedes dieron permiso para cambiar este sistema.
Es por eso que estamos aquí. Yo llegué en 1989. Siempre estuve aquí y siempre lo estaré. El grupo de ajuste de la rejilla partió en 2002. Pero la manifestación de los mensajes se produjo en 1989 y gracias a la disposición de mi socio, empezamos a darles mensajes que no estaban disponibles antes de ese momento, porque la Tierra todavía no vibraba lo suficientemente alto como para recibirlos antes de esa fecha.
Ahí fue cuando ustedes cambiaron las reglas (1987). Esto se encontró con la oposición de quienes estaban en la metafísica, no aceptaban que algo así pudiese suceder, que el sistema esotérico existente pudiese evolucionar. Porque el prejuicio del pensamiento esotérico era como el de los científicos: hay un sistema estático que no cambia nunca y lo único que hay que hacer es descubrir los atributos de la energía de algo que jamás cambia y entonces podrán controlarlo.
Aún hoy en día se comprende muy poco que aún las leyes de la física pueden evolucionar. A medida que el planeta vibra más alto, las reglas cambian, las fórmulas cambian. Este es el atributo cuántico de la física en general, y es válido también en gran medida para lo esotérico. Hay galaxias en evolución, sistemas solares en evolución, planetas en evolución y consciencia en evolución. Todo esto se debe a que no existe un conjunto estático de leyes para todo. Ustedes lo acaban de cambiar.
Desde 1987, éste es el nuevo escenario: los Seres Humanos llegan al planeta; visitan la Cueva de la Creación y ponen su esencia en el cristal. Entonces empiezan a vivir sus vidas. Ahhh. Pero ahora, mientras viven sus vidas, tienen revelaciones, sostienen su luz, aprenden lo que tienen que aprender como almas viejas, esto está yendo directamente a la Rejilla Cristalina en tiempo real. Ya no es necesario morir para transferirle la información al planeta. Este sistema nuevo incluso cambia el lapso de tiempo que se queda un Humano. En el viejo sistema, en el que tenían que morir antes de que la Rejilla Cristalina pudiera recibir lo que habían aprendido, era imperativo que muriesen para permitir que la información pasase a Gaia por medio de la Cueva. Ahora no es así.
Escuchen. Es hora de empezar a comprender que la duración de sus vidas está ahora en sus manos. No es parte de un viejo sistema de energía que necesita de la muerte como vehículo de transferencia. ¡El Karma no importa, y aquí están ustedes en control de su estructura celular, la Rejilla Cristalina, lo que han aprendido y el marco de tiempo del planeta, la actividad volcánica, los terremotos e incluso en qué momento se van! Es posible que digan: “Bueno, Kryon, en realidad sólo un maestro podría hacer algo así”. Y nosotros les decimos ¡Exactamente! Ustedes están estudiando la maestría. Los sistemas de energía que se les dan hoy en día y son nuevos y aparecieron en los últimos 20 años son los sistemas de la maestría. Todos están referidos a que cambien su percepción de sí mismos. Así que estamos diciendo que están retornando lentamente al antiguo sistema de una poderosa relación con Gaia. Y la que canaliza a Gaia les dirá esto, porque ella lo sabe. Ella también les dirá que ustedes no causaron el calentamiento global, porque ella lo sabe.
De modo que aquí estamos, querido Ser humano, con el conocimiento que les dimos hoy que invita a reavivar un proceso que algunos de ustedes ignoraban. Así que la lección del día es ésta: vayan y estudien a los indígenas, porque ellos tenían razón. Echen una profunda mirada a quienes cultivaban la tierra incluso donde estamos ahora, porque ellos tenían razón. Vean la mitología que tenían y encuentren las semillas de verdad en ella, porque ellos tenían razón. Ellos veían a Gaia como una amiga, y como madre y padre.
Antes de terminar, quiero volver a lo básico.
Cuando vinimos aquí por primera vez utilizando un proceso de comunicación por medio de la canalización, les dijimos que las cosas habían cambiado. Lo que acabamos de describir es sólo uno de los cambios, y fue controvertido. Pero lo que les estoy dando ahora es aún más controvertido. Despierta muchas emociones. Y es que los maestros se auto-habilitan, y ustedes están aprendiendo a convertirse en maestros. A medida que su vibración se eleva, se expanden metafóricamente y tocan el rostro de Dios ustedes mismos. No se necesita la intermediación de ningún Ser Humano ni de ningún proceso, jamás. Lo único que se necesita es un Ser Humano, solo en el armario, descubriendo todas las partes y piezas de sí mismo. Vean la majestad y la luz que hay ahí. Sientan la propia valía. No es necesario que vengan a una conferencia, ni escuchen una canalización que los reconforte, ni que lean un libro. El camino hacia su linaje de maestría es simplemente estar solos, con el descubrimiento de quiénes son.
Almas viejas, lo que ahora están redescubriendo es lo que conocían y habían perdido. Váyanse habilitados. Estas cosas que les traigo en este momento, en este día, de esta manera, son ciertas. Porque en este proceso, ustedes encienden una luz aún mayor. En este proceso, va directo a la Rejilla Cristalina y Gaia responde. Y antes de que se den cuenta, tendrán ese porcentaje del que hemos hablado; menos de la mitad del uno por ciento de la humanidad tiene que plantar en su interior la semilla de una consciencia que despierta. Bienaventurado el Ser Humano que hace preguntas, porque al formular preguntas acerca de Dios, en ellos está la intención pura de dejar que la semilla crezca en conocimiento y con el tiempo, en sabiduría, y luego, descubrimiento.
Ese es el mensaje de hoy. Tiene que ver con Gaia en todo ¿O no? ¿Quizá está totalmente referido a ustedes? Tomen estas cosas que se dan y tradúzcanlas a su realidad. Este mensaje se les brinda hoy bajo la sombra de la montaña que habla tan claramente de estas cosas (el Monte Shasta). La familia está aquí, y si miran detenidamente pueden verlos caminar por las calles de Shasta, porque ya es hora de que lo hagan. Y si realmente quieren saber más al respecto, sólo viajen un poquito hacia arriba por la montaña y tal vez algunos de ellos incluso les dé un abrazo. Y ustedes lo sabrán.
Y así es.
KRYON
La información precedente es gratuita y está disponible para que la impriman, copien y distribuyan como deseen. Sin embargo, sus Derechos de Autor prohíben su venta en cualquier forma excepto por el editor.
Título en inglés: The Relationship to GAIA
Traducción: Margarita López
Edición y traducción de los artículos: Susana Peralta
Sitio autorizado de Lee Carroll en castellano www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm